Preguntas frecuentes

¿Qué es Lotus UltraSeal?

Es un servicio de nanotecnología que protege textiles y cuero para prevenir manchas, moho y decoloración por los rayos UV. Las nano-partículas de Lotus UltraSeal® se adhieren a nivel molecular al núcleo de las fibras, creando una protección invisible, sin olor, ecológica y anti-alergénica, que dura varios años, alargando la vida útil de su muebles, tapicerías y artículos personales.

¿Qué es nanotecnología?

Los recubrimientos nanotecnológicos, llamados así por estar conformados por nano partículas invisibles al ojo humano, se adhieren bajo acción electromagnética al núcleo de las fibras. Esto impide que sustancias como el agua, penetren en el sistema de la superficie de los materiales, protegiendo de daños su estructura molecular.

 

¿Qué beneficios tiene este servicio de protección?
Proteja piel, tela, gamuza o cuero, contra manchas, moho, decoloración por rayos UV y desgaste.

Beneficios Lotus UltraSeal

  • Protección permanente contra manchas, humedad, moho y  decoloración por los rayos UV.
  • Protege tela, cuero, gamuza y pieles de muebles, alfombras, vehículos, yates, aviones, bolsos, prendas de vestir, etc.
  • Nanotecnología Europea de última generación:  Actúa sellando a nivel micro-celular, protegiendo desde el interior de la fibra.
  • Larga duración: Extensa durabilidad (10 años). Resistente a lavados profesionales (10-20 lavados).
  • No cambia la apariencia: El color, olor y la textura no se modifican.
  • Es amigable con el medio ambiente, no es tóxico, ni alergénico.
  • Servicio, experiencia y calidad: Nuestro personal profesional aplica a domicilio Lotus UltraSeal® para óptimos resultados.
  • Líderes en el mercado: Las marcas más exclusivas nos prefieren. Consulte con su asesor nuestra red de negocios afiliados.
  • Fórmula europea con 30 años de trayectoria y respaldo.
¿Cuánto tiempo dura la protección?          

La protección dura normalmente 10 años y entre 10 a 20 lavadas. La resistencia o durabilidad puede variar en función de la cantidad y fuerza del lavado, el uso de productos químicos de limpieza, el tráfico, la fricción mecánica y el mantenimiento.

ANTES DE LAVAR: Solicite nuestra guía de lavado, ya que algunos químicos pueden disminuir la protección. En estos casos extremos puede ser necesario aplicar antes de este tiempo nuevamente la protección. Vea el paso 3 de ¿Qué pasa si tengo un accidente o derrame y mi artículo se mancha?.

¿En qué materiales se puede aplicar?

Se pueden proteger todas las fibras con bases naturales como:

  • Telas y tejidos: naturales o con porcentajes sintéticos. Por ejemplo: algodón, lino, seda, microfibra, terciopelo, pana, lana, lazo, etc.
  • Cuero, gamuza, piel o pelo de animales:  pieles y cueros naturales o curtidos, siempre y cuando exista algún porcentaje de fibra natural (no se aplica en vinil). Puede ser aplicado en gamuza, suede, nubuck, pieles con pelo, abrigos y similares.
  • Madera natural sin barniz: protege de humedad y manchas. Aún no hemos datos verificados de durabilidad o resistencia sobre madera.

¿En qué tipo de artículos se aplica?

  • Mobiliario y Decoración: Puede ser aplicado en todo tipo de muebles (piel o tela), alfombras, sillas, asientos, cortinas, tela en muro, cojines, cabeceras, colchones, edredones, entre otros similares.
  • Interior de Vehículos: autos, motos, yates, aviones, jets privados. Tenemos estudios realizados en jets y otras aeronaves. Se aplica en asientos de cuero y piel, alfombras, tapicerías, techo y baúl.
  • Accesorios: prendas y accesorios de vestir, tales como bolsos, chaquetas, calzado, abrigos de cuero y pelo, pieles de animales, bufandas, corbatas, trajes, vestidos de noche, vestidos de novia y otras prendas finas.
¿Contra qué productos sirve el tratamiento?

Alimentos y bebidas comunes (acuosas o aceitosas). También protege de manchas de lodo y polvo. Por ejemplo:

  • Líquidos: jugos, café, vino, leche con chocolate, sodas, caldos, vinagre, soya, incaparina, salsa inglesa, y otros similares.
  • Sólidos: salsa de tomate, mostaza, chocolate, aceite de cocina, etc.
  • Algunas manchas más difíciles de remover: La protección puede ser limitada en manchas con residuos sólidos muy impregnados y densos, tales como: mantecas densas, crema de chocolate, desechos biológicos y similares. La protección le ayudará considerablemente, pero puede necesitarse un paso adicional de limpieza para terminar de remover la mancha (vea el paso 3 de ¿Qué pasa si tengo un accidente o derrame y mi artículo se mancha?).
    .
  • Ver videos
¿Cuál es el siguiente paso, después de aceptar la cotización?

Solicite a su asesor que le programe cita para realizar la aplicación. El técnico tarda aproximadamente 45-60 minutos en realizarla (puede ser mayor en base a la cantidad de artículos).

Los artículos deben estar desempacados, armados, sin polvo (aspirados) y libres de toda mancha, ubicados en un ambiente sin polvo y suciedad, bien ventilado y sin luz directa del sol.

En el caso de alfombras, debe mover los muebles de encima y dejar que la alfombra se seque (sin muebles) durante los 7 días después de la aplicación.

¿Qué pasa si mi artículo está sucio?

Lavarlo antes de la aplicación, con jabón neutral y dejarlo secar por 7 días.

En casos de muebles previamente lavados, la protección puede disminuir anticipadamente, ya que los restos de agentes químicos con PHs extremos (ácidos o alcalinos), así como los blanqueadores usados en los lavados profesionales, pueden interferir con la adhesión de las nano-partículas o generar reacciones químicas adversas.

En la aplicación de muebles previamente lavados, antes de aplicar realizamos una prueba en un pedazo oculto de su artículo, para asegurar que no hayan cambios en la textura y color.

¿Cómo hacen la aplicación?

Un técnico aplicar llegará a sus instalaciones a realizar la aplicación. Se utiliza una bomba especial de micro-aspersión. Para asegurar la calidad, nuestro técnico toma fotos antes y después de la aplicación.

El lugar de la aplicación debe estar limpio, las piezas deben estar desempacadas y listas para aplicarse. En caso de alfombras, deberán quitarse todos los muebles de encima.

El técnico realiza el tratamiento con una bomba de micro-aspersión, demorándose aproximadamente de 30-45 minutos, lo cual puede variar en función del tamaño y la cantidad de artículos.

El técnico debe dejar limpia el área, sin restos o excesos de producto.  Lo único que debe quedar ligeramente húmeda es la fibra protegida. El producto no es tóxico ni alergénico, por lo que únicamente quedará un leve olor en sus muebles. Una vez sequen este olor desaparece.

¿Si no se hace “efecto de Gota” es que no está bien protegido?

Lotus UltraSeal® genera en algunas fibras el “efecto gota”. Sin embargo, en ciertos tipos de fibras no se genera este efecto, debido a las diversas tramas de los tejidos y sus composiciones. Este efecto puede ir disminuyendo con los años, sin embargo, el principal beneficio es que la fibra está protegida desde adentro, evitando que las manchas penetren y se queden de forma permanente. Sin esta protección, muchas manchas son imposibles de remover, aún con tratamientos intensivos y/o profesionales de lavado.

¿Qué pasa si tengo un accidente o derrame y mi artículo se mancha?

En caso de ocurrir un derrame o una mancha específica en sus artículos (pasados los 7 días después de la aplicación), siga los siguientes pasos.

  1. QUITAR EXCESOS
  • Líquidos: Coloque una toalla de papel sobre el derrame, aplicando ligera presión hacia abajo para absorber todo el líquido.
  • Sólidos: Utilice una cuchara mojada para retirar el material, cuidando de no esparcirla más. Este paso es indispensable para facilitar la limpieza. La mayoría de veces este paso es suficiente para quitar la mancha.

 

  1. ELIMINAR RESIDUOS

Rocíe abundante agua. La presión del rociador ayuda a remover los residuos entre las fibras. Con toalla seca y limpia, presione hacia abajo para extraer toda la humedad.  Repita el paso 2, de 1 a 3 veces. Si la mancha persiste, con una microfibra blanca mojada, de ligeros masajes circulares hasta retirar la mancha. En la mayoría de los casos, éste paso será suficiente para eliminar residuos o manchas.

 

  1. LAVAR

Cada tipo de fibra o artículo tiene indicaciones diferentes de lavado. Lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de su artículo. Si la etiqueta indica lavado con agua, use únicamente jabón líquido de manos transparente o jabón de bola neutro (sin blanqueador). Si es una pieza DryClean, solicite que usen productos neutros, no abrasivos. No use ningún otro producto químico ya que puede dañar la fibra o eliminar la protección, lo cual no está cubierto en nuestras condiciones generales de servicio y será responsabilidad del cliente.

* ANTES DE USAR CUALQUIER PRODUCTO O JABÓN * Haga una prueba en un pedazo pequeño, poco visible de su artículo. Espere a que seque. Si no hay cambios en textura, color o en la protección, siga los siguientes pasos:

  1. Remojar únicamente con agua. Escurrir y dejar secar.
  2. Tallar suavemente con jabones neutros. Primero jabón de manos, luego jabón de bola neutro.

Si aun así la mancha persiste, llámenos antes de utilizar cualquier otro producto.

¿Qué mantenimiento periódico debo darle a mi artículo protegido?

Lotus UltraSeal® disminuye la estática ayudando a que el polvo no se adhiera a las fibras. Cuando considere necesario aspire de manera suave, de forma habitual, no más de dos a tres veces por mes, para evitar la fricción excesiva.

Muebles y vehículos de tela o piel:

Pasado cierto tiempo, pueden quedar restos polvo, grasa y marcas de tránsito, que pueden ser eliminados de dos maneras:

  1. Rociando agua y eliminando el exceso de agua con una micro-fibra. Muchas veces este paso es suficiente.
  2. Se deberán usar jabones NEUTROS muy suaves, nunca químicos excesivamente abrasivos (con PHs extremos ácidos o alcalinos) o blanqueadores. Cada artículo puede tener indicaciones de lavado diferente, por lo que antes de utilizar productos de limpieza o realizar cualquier tipo de lavado, llámenos a nuestro Call Center 2490-2092 para darle instrucciones de lavado a seguir, y así cuidar al máximo su protección

Artículos de cuero:

  1. En el caso de prendas de cuero recomendamos pasar una microfibra con agua, para eliminar restos de suciedad y moho. El cuero necesita ser hidratado de esta forma, al menos una vez al mes para que no se raje con el tiempo.
  2. También puede añadir crema, asegurándose que el producto a usarse tenga un PH neutro (Ej crema nivea). Antes de usar cualquier producto, haga una pequeña prueba en un pedazo no visible de su artículo, espere a que seque y compruebe que no haya cambiado el color o textura para proceder con la aplicación en el resto del artículo.
¿Qué soporte y condiciones de servicio me ofrece Lotus UltraSeal?

En este PDF puede encontrar nuestras condiciones de servicio.

El principal beneficio de la protección es que la fibra está protegida desde adentro, evitando que las manchas penetren y se queden de forma permanente. Sin esta protección, muchas manchas son imposibles de remover, aún con tratamientos intensivos y/o profesionales de lavado.

Si quedara algún residuo de mancha entre las nano-partículas o entre los espacios de los tejidos, deberá seguir nuestro proceso de limpieza en caso de derrames (paso a paso). Si aún así quedase algún residuo, contamos con un equipo de especialistas en nuestro Call Center,  quienes le guiarán paso a paso hasta remover los residuos. Ellos le proporcionarán soporte y una guía detallada de productos seguros para remover cualquier mancha, nos dará mucho gusto poder asistirle en el proceso.

Nuestro servicio de Lotus UltraSeal® no constituye o ampara servicios de limpieza profesional, aspirado, tratado o mantenimiento de sus artículos protegidos.