¿Botas-mohoQué es el moho?

El moho, es un tipo de hongo que crece en condiciones de humedad, clima cálido y poca ventilación e iluminación. Primero, vale mencionar que este desagradable problema, es más común de lo que pensamos. En nuestras casas encontramos estos microorganismos en: closets, sótanos, áticos, baños, etc.

En este punto, merecen especial atención, los closets, ya que son espacios, potencialmente receptores de hongos. Mayormente, los utilizamos para guardar y ordenar nuestra vestimenta, bolsos y accesorios. Debido a esto, debemos estar pendiente de las preciadas prendas, especialmente, de nuestras prendas de lujo o artículos de marca; carteras, bolsos, chaquetas, pieles de animales, zapatos de tela y cuero, botas de gamuza y otras prendas finas de tela.

 

 


¿Cómo proteger sus prendas contra el desagradable moho?

Estos artículos o prendas de diseñador, tienen la particularidad de ser costosos. Sin embargo, su precio lo vale, pues son piezas duraderas. Por eso es importante saber cuidarlas para proteger la vida útil de estas prendas de Relaxlujo.

La protección muy importante y con los servicios especializados en nanotecnología de Lotus UltraSeal® será muy fácil cuidar sus prendas. Se aplica en artículos de cuero, piel, gamuza o tela, previniendo la aparición de moho. También funciona en prevenir manchas y proteger sus prendas de la decoloración de los rayos ultravioleta, por hasta 10 años.

Si la prevención, no es tu fuerte, y ciertas prendas en tu closets ya tienen moho, es imprescindible tomar medidas para erradicar esta pesadilla de nuestros objetos personales.

 

Algunos consejos para liberarnos del temible moho

A continuación te presentamos algunos tips para liberar tus carteras, chaquetas y zapatos de este terrible mal:

  • En prendas de cuero o de tela, lo primero que debemos hacer es sacudir o aspirar y exponer al sol la pieza, para expulsar la humedad.
  • Para prendas de cuero, existen tres buenas alternativas para eliminar el moho: Espuma, alcohol y vinagre. Todos estos se deben mezclar con agua, y aplicarse con paño húmedo o rociador s.
  • Para prendas de tela, encontramos una amplia gama de soluciones para quitar el moho. Desde bicarbonato de sodio, vinagre, lejía, bórax, jugo de limón con sal hasta detergentes especiales, todos constituyen una opción para erradicar esa temible plaga, y algo muy importante: eliminar el olor a humedad.
  • Una vez, se haya limpiado la prenda con la sustancia seleccionada, se recomienda colgarla en un ambiente cálido y ventilado. Además, se debe verificar que esta se encuentre 100% seca, para guardarla.
  • Luego de haber dejado nuestras prendas y accesorios libres de moho, se recomienda airear e iluminar el closet, frecuentemente, para evitar la reaparición de tan desagradable problema.
  • Después de librarlas del moho, será necesario aplicar un nano recubrimiento, para prevenir nuevamente las manchas.

 

La solución más eficiente: La prevención

Si ya pasaste por el tedioso episodio del implacable moho, entonces, el próximo paso luego de limpiar las prendas afectadas, es aplicar Lotus UltraSeal®, para evitar la reaparición del mismo. Sin duda este apreciado e innovador servicio de impermeabilización de telas, cuero y pieles, marca la diferencia, brindando seguridad y protección a nuestras prendas de marca.

Puedes solicitar este servicio en todas las tiendas Retoucherie de Manuela y Heelquik en Guatemala. También puedes solicitar una tu cita para que te visite nuestro asesor especializado. Encuentra aquí sus redes sociales para conocer sus ubicaciones.