Nanotecnología:  ¿Qué es y cómo funciona?

Nanotecnología europea, ahora disponible en Guatemala. 

nanotecnology

 

 

 

 

 

 

 

Los principales países desarrollados en Europa han dedicado tiempo, dinero y recursos en la investigación y desarrollo de tecnologías con nanotecnología. Es así como han buscado soluciones innovadoras de tecnología para problemas de la vida diaria. Como resultado, una de sus aplicaciones más exitosas ha sido la protección profesional de textiles y cuero.

La nanotecnología tiene como objetivo la síntesis y la manipulación de productos y materiales a nivel de átomos (química molecular); todo esto, dentro de una escala 1000 veces menor a un micrómetro, denominado “Nano”. Pero… ¿Qué es Nano? Es un diminutivo para Nanómetro.

1 nanómetro = Dividir un milímetro en 1 millón de partes.

 

Como podemos ver, es una diminuta partícula, solo visible al ojo humano con microscopio. Es por esto que la nanotecnología ha encontrado muchas aplicaciones en industrias como la medicina, biotecnología, cosmética, farmacéutica, electrónica, robótica, recubrimientos, construcción; siendo algunas de sus propiedades que son Hidrofílicas (atracción de líquido) e Hidrofóbicas (repelencia de líquidos). Y ha sido tan exitoso, que ha sido aplicada en la industria de la protección e impermeabilización profesional de textiles y de cuero.

nano

 

 

 

 

 

 

 

Nanotecnología: Soluciones Innovadoras para Protección de Textiles

Ahora en Guatemala, Lotus UltraSeal® abre camino para este innovador servicio de protección textil permanente. Una superficie protegida con recubrimientos nano impide que sustancias como el agua, penetren en el sistema de la superficie de los materiales. Consecuentemente, estos están totalmente protegidos de daños en su estructura molecular.

 

Por último, el nano-recubrimiento es invisible al ojo humano, por su tamaño nanométrico, Lotus UltraSeal® es el perfecto impermeabilizador permanente de textiles; no cambia la textura, olor u apariencia de los materiales. Entonces, para observarlo haría falta un aparato microscopio adecuado; ya que la capa protectora se enlaza químicamente con la superficie, la protege completa y permanentemente, desde adentro.

Ahora en Guatemala, Protección Textil con Nanotecnología a su alcance.